Jornada de Elsa
Por
Elsa Monroig
¿Quién dice que ya han pasado 6 meses desde que me propuse lograr mi jornada – mejorar mi comunicación oral en inglés? Aunque considero que he mejorado, me falta mucho camino por recorrer para lograr hablar inglés con fluidez.
He compartido algunas conversaciones con mis compañeros de trabajo que son anglos (en especial con Freddie) porque fuimos co-directores de Los Secretos de Santa Mónica: La Boda y teníamos que hablar y tratar de entendernos; bueno, creo que lo logramos. Además, en la vida diaria me he retado a hacer mis conversaciones, la mayor parte del tiempo, en inglés; no ha sido suficiente para alcanzar lo que me había propuesto a principios del 2017 para esta parte del año. Pero no me doy por vencido, sigo hacia adelante. Todavía me falta vencer al fantasma del miedo en público, ¡pero lo voy a lograr!
Tengo como laboratorio el hablar con mi nieto, la mayor parte del tiempo, en inglés. El ayudarlo con sus tareas me ha servido de mucho para aprender la estructura correcta de las oraciones y aumentar mi vocabulario. Ahí vamos en el proceso. Nunca pensé que fuera sencillo, pero sí sé que no es imposible.
No sé cómo te va con tu jornada, pero no te des por vencido, sigue hacia adelante, sé que lo vas a lograr. #jornadaelsa #hablemosingles #sisepuede
Sigue mi jornada con el #jornadadeelsa y las de mis compañeros en la sección Jornadas y con el #jornadas.